QUE ES UN ESCAPE ROOM?

Un juego de Escape Room es una actividad divertida y emocionante en la que pueden participar personas de todo tipo y edades.

Suena fantástico, pero como se juega a esto?

Muy sencillo, cuando lleguéis a The Resistance seréis recibidos por el “Game Master” o director de juego, esta será la persona encargada de acompañaros durante toda la sesión. Lo primero que hará el Game Master es explicar las normas y la historia propias del juego al que vais a jugar. Inmediatamente después tu y tu equipo seréis encerrados en la sala de juego! Una vez dentro deberéis encontrar la manera de resolver el juego y escapar en menos de una hora.

Has dicho encerrados?

Bueno, realmente no estaréis encerrados del todo, por motivos de seguridad la puerta o puertas estarán, o bien abiertas, o bien dispondrán de un botón de emergencia que podéis pulsar para salir de la habitación en cualquier momento. No tiene porqué dar ningún miedo ni claustrophobia ni nada por el estilo. Si tenéis dudas referentes al miedo o claustrophobia, una simple llamada basta para despejar vuestras dudas.

De acuerdo, accedo a que nos “encierren”… y dentro que hacemos?

Dentro empieza lo divertido, cada uno de nuestros juegos tiene una missión y un lugar diferente, sea cual sea el juego que vayais a jugar, os encontraréis en una habitación totalmente preparada y tematizada para que os sintáis dentro de la historia. Vuestra misión os la habrá dado el Game Master antes de empezar la partida, así que ahora es vuestro turno. Debéis utilizar vuestra mente y vuestras manos para buscar y solucionar todos los puzzles y enigmas que hay distribuidos por la sala. Algunos os darán la llave de un candado, otros una pieza de información importante, otros os permitirán abrir una puerta a otra habitación… Al final, debéis lograr cumplir vuestro objetivo antes de que acabe el tiempo disponible (60 minutos).

Y si tenemos un problema, o nos quedamos atascados?

Para eso esta el Game Master. Nuestras salas de juego disponen de cámaras de video y micrófonos para que el GameMaster pueda ver como vais avanzando en el juego. Si por algún motivo no lográis descifrar un puzzle o se os ha pasado algo por alto, el Game Master podrá comunicarse con vosotros para daros una pista u orientaros un poco. Cada grupo de jugadores tiene sus preferencias, algunos quieren muchas pistas, otros solo cuando las pidan expresamente, y la mayoría dejan al Game Master que juzgue si realmente les hace falta o no. Si tenéis alguna preferencia sería buena idea que lo comentéis al Game Master antes de empezar, de este modo podéis personalizar el juego a vuestro gusto.

Que pasa si se acaba el tiempo y no hemos escapado?

Si estáis muy cerca del final del juego, es posible que os dejemos un par de minutos “extra” para acabarlo, no habréis ganado el juego, pero podréis descubrir el final del juego por vosotros mismos. Si os falta un poco más para acabar, el Game Master entrará y os explicará lo que os faltaba. Hay que recordar que lo importante es que lo hayáis pasado bien, no se trata de ganar, se trata de enfrentaros a un reto y disfrutar de un rato trabajando en equipo y fortaleciendo relaciones.

Y si lo logramos, tenemos algún premio?

Si lográis escapar os lleváis la satisfacción y la adrenalina de conseguir superar todas las pruebas! Ademas de la opción de comprar la camiseta exclusiva “I Escaped The Resistance”, que solo se puede comprar en el momento de ganar el juego y os permitirá fanfarronear de vuestro logro!
Ademas en nuestra recepción hay una clasificación y si lográis acabar con un buen tiempo podréis aparecer en ella entre los mejores equipos. Pero aquí no termina todo, ir a tomar un refresco o una cerveza con tus compañeros mientras comentáis la sala y cada uno de los puzzles forma parte de la experiencia y os ayudará a organizaros mejor para el proximo Escape Room al que acudáis!

Reserva ya tu partida y únete a los miles de jugadores que escapan cada día en todo el mundo!

Avisa als teus amics!

Comparteix aquesta pàgina amb els teus amics i formeu part de la Resistència! #retakeEarth!