Los Escape Room tienen sin duda una estrecha relación con los artistas del escapismo. La capacidad de una persona de salir de una habitación o un entorno pequeño son los cimientos de estas dos especialidades. De ahí que los amantes de los juegos de escape lo puedan ser también de la magia extrema.
Por este motivo vamos a facilitarte un listado con los mejores escapistas de la historia de la humanidad. Sin duda, junto con las aventuras de rol, los padres de este singular juego.
Un poco de historia sobre el escapismo…
El escapismo se convirtió en un auténtico arte con gran cantidad de seguidores durante el siglo XIX. No obstante tendríamos que esperar a principios del siglo XX para que el término se acuñase. Sería en 1860 cuando se presentaría por primera vez este tipo de espectáculo de la mano de los hermanos Davenport. El escapismo consistía en la habilidad de un experto en huir de trampas o de algún tipo de encierro. Por ejemplo de una piscina llena de agua mientras el escapista estaba esposado e inmovilizado con cadenas.
Ranking de los mejores escapistas de la Historia
Ahora que ya sabes más sobre los inicios de este arte extremo vamos a presentarte a los mejores escapistas de la historia de la humanidad.
El gran Houdini
Sin duda Houdini no te sonará desconocido. Nacido en 1874 en Budapest comenzó a trabajar en espectáculos itinerantes adquiriendo poco a poco más fama. Su nombre real era Erik Weisz Houdini, aunque pasaría a la historia como Harry Houdini. Destacaba por sus espectáculos de fugas en agua o con cadenas. El más famoso de sus escapes era aquel en el que era sumergido en un tanque de agua, boca abajo y atado con cadenas. Otra de sus hazañas fue la de ser enterrado vivo.
Anthony Martin
Si nos adelantamos un poco más en la historia podremos conocer el caso de Anthony Martin, nacido en el año 1966, en Wisconsin. Comenzaría a interesarse por el escapismo a muy temprana edad. De hecho con 12 años ya realizaba algunos de estos números muy arriesgados. Se especializó en los números de fugas carcelarias. Uno de sus espectáculos más famosos fue aquel en el que era arrojado al vacío en un cajón blindado desde 4.500 metros de altura. En esta proeza del escapismo fue capaz de liberarse a tiempo y abrir su paracaídas para no perder la vida.
Johnny Strange
Johnny Strange, nacido en el año 1988, es uno de los artistas del escapismo vivos más reconocidos de la historia. Su interés por este arte comenzó gracias a Houdini. De hecho es un gran estudioso de sus tratados. Comenzó su andadura profesional como escapista realizando ejercicios con esposas policiales. Continuó con la camisa de fuerzas y siguió con cadenas y candados. Su amor por la época victoriana y el escapismo más clásico le ha llevado a crear espectáculos en los que acerca al público del siglo XXI el más puro escapismo del XIX. Hoy en día es el único escapista que sigue vivo y atesora en su haber un total de 7 récords Guinness. Uno de sus espectáculos más recordados es aquel que realizó en el año 2014. Fue capaz de introducir por su garganta una espada de 43 cm de largo.
John Neville Maskelyne
Este ilusionista británico es recordado como uno de los mejores escapistas de la historia. Nació en el año 1839 y llegó a fundar una estirpe de lo mejores magos y escapistas de todos los tiempos. Reunión muchos de sus grandes números en su libro Sharps and Flats: A Complete Revelation of the Secrets of Cheating at Games of Chance and Skill. Hoy en día considerado una lectura obligatoria para los amantes de este arte y un auténtico libro de culto.