El Escape Room es un juego que levanta pasiones. Y no es de extrañar pues combina momentos de adrenalina pura con rompecabezas que hay que resolver en equipo. Si has jugado alguna vez a escapar de una de estas habitaciones seguro que sabes de lo que hablamos. Si no es así, aquí podrás saber con detalle qué es lo que te espera cuando entres en una de estas salas.
Adrenalina en un Escape Room en estado puro
Si eres uno de esos jugadores experimentados que ya han pasado una y mil veces por una sala de escape, estarás acostumbrado a esos picos de adrenalina que se viven conforme las horas avanzan. Si no tienes mucha experiencia, te resultará muy interesante conocer estas sensaciones y lo mucho que puedes disfrutar en tu próxima aventura en un Escape Room. Sin duda los momentos de adrenalina en estado puro se pueden contabilizar con facilidad. Veamos cuándo.
Los temidos bloqueos
Nos guste o no habrá momentos durante la partida en los que terminaremos bloqueados. Es algo que puede pasar. Piensa que en ciertas ocasiones podemos estar más cansados. Lo peor de esta situación, ¡es que parece contagiosa! Solo hace falta que un único miembro del grupo se bloquee para que todo el equipo siga el mismo curso. Y en estos casos es normal que la adrenalina se dispare por miedo a perder la oportunidad de resolver el misterio. Respira hondo si esto te pasa y recupera el control. Poco a poco podrás volver al camino. Recuerda que en los Escape Room tienes acceso a pistas si no eres capaz de seguir el hilo de la historia en un momento dado.
Las fórmulas químicas
Es bastante frecuente que alguna de las pruebas mentales que se tienen que pasar en estas salas esté relacionadas con fórmulas químicas. Pero, ¡horror!, tú eres de letras. No te preocupes. Ya sabes que en estos juegos no estás solo, sino que tienes un equipo contigo. Así que seguro que alguno de los lumbreras de tus amigos será capaz de resolver el misterio. Eso sí, en estos casos la adrenalina se dispara porque una vez más el reloj no para de contabilizar el tiempo.
Juegos de habilidad que no salen
Otra de las pruebas bastante frecuentes en un Escape Room es añadir algún tipo de juego de habilidad. Normalmente se trata de actividades relativamente sencillas que van aumentando de dificultad conforme más avanzado está el juego. En general eres capaz de resolver estos juegos sin problemas. Sin embargo hoy no es tu día y no das pie con bola. ¡Y parece que el resto de tus compañeros tampoco! No os agobiéis con el paso del tiempo. La adrenalina os ayudará a recuperar los minutos perdidos. Y le dará un extra de interés al juego.
El héroe del grupo
Seguro que en más de una ocasión te has cruzado con el típico héroe del grupo que cree que puede hacerlo todo él solito. Estos sufren de un ansia acaparadora que les obliga a encargarse absolutamente de todos los pormenores del juego. De resolver las ecuaciones, de buscar las pistas, de organizar al grupo… etcétera.
Es normal que este perfil se suela desarrollar siempre en los mismos jugadores. Sin embargo, tarde o temprano, te darás cuenta de que a ti también puede sucederte. No te preocupes. Pasa hasta en las mejores familias. Cuando “el héroe del grupo aparezca” intentad no desesperaros con él. Lo cual resulta complicado ya que tiende a quitarnos todo de las manos para analizarlo a su voluntad. Piensa que cree que las respuestas del universo entero se encuentran en su cerebro. Lo mejor en estos casos es mantener la calma e intentar reconducir la aventura para volver a trabajar en equipo. Así os divertiréis mucho más y colaboraréis todos en la resolución de los misterios.