PROPS ELECTRÓNICOS

Servicio de creación de props electrónicos sueltos o juegos completos.

La tecnología en las salas de escape empezó siendo algo que te encontrabas puntualmente, una cosa casi exótica… Afortunadamente ya no es el caso, la industria del Escape Room avanza a una velocidad de vértigo, cientos de escape rooms han entrado en una carrera por ver quién se alza con el título al mejor, al más inmersivo, al más sorprendente… y la tecnología juega un papel CLAVE en esta carrera!
Resistance siempre ha apostado al 100% por la tecnología, concretamente por desarrollar sistemas basados en Arduino. Los microcontroladores Atmel de 8 bit que equipan los modelos clásicos de Arduino son la mezcla perfecta entre simplicidad (y por lo tanto fiabilidad) y capacidad de integración (por lo tanto potencial casi infinito). Este tipo de microcontroladores se encuentran en gran cantidad de aparatos que utilizamos a diario sin pensarlo: microondas, TV, calculadoras, aparatos médicos…


El problema con Arduino es que es un hardware pensado para prototipado rápido y para experimentos, no para crear productos robustos que puedan soportar el trato que le darán los excitados clientes de un Escape Room!
Por ese motivo los sistemas electrónicos creados por Resistance Props están diseñados pensando en eliminar los puntos débiles del sistema de prototipado y convertirlos en un robusto sistema, el Arduino es tan solo una pieza más del conjunto de componentes (muchos de ellos fabricados a medida de cada Escape Room) que conforman el producto final.

SERVICIOS

  • Evaluación y reconstrucción de sistemas ya instalados que fallan o no funcionan como deberían.
  • Diseño y construcción de soluciones electrónicas para juegos independientes (Tu idea + nuestra solución tecnológica = un juego espectacular!)
  • Diseño, construcción e instalación de sistema electrónico de sala completa, con o sin capacidad de control externo (GM)

 

Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros!