Preguntas Frecuentes

Que es un Escape Room?

Un juego de Escape Room es una actividad divertida y emocionante en la que pueden participar personas de todo tipo y edades. Vuestra aventura comenzará cuando os encontréis encerrados en una habitación totalmente tematizada y llena de enigmas y pequeños juegos que deberéis ir resolviendo con ingénio para avanzar en la historia!
Para más info click en:   Que es un Escape Room

Quién es el Game Master?

El Game Master es la persona encargada de recibiros, introduciros en la historia y la misión de vuestra aventura y, una vez en el juego, controlar la evolución del mismo. Desde la sala de control el GM puede ver y escuchar todo lo que pasa en la sala, si váis a buen ritmo solo sabréis de el cuando os informe puntualmente de los avances que váis haciendo en la historia, por lo contrario, si váis un poco apurados de tiempo, es posible que os proporcione alguna información adicional para asegurar que la misión sigue adelante con posibilidades de éxito. Recordad, el GM no está aquí para solucionar los enigmas por vosotros pero, si realmente os hace falta, podéis pedirle ayuda!

El juego da Miedo?

NO. The Resistance, pese a tener una ambientación oscura, no tiene juegos de miedo o terror. Todos nuestros juegos se podrían clasificar como aventuras.

La sala da Claustrofobia?

NO. Nuestro juego dispone de salas suficientemente amplias y espaciosas como para que todo el mundo se pueda mover y jugar cómodamente.

Quién puede jugar?

Este juego está diseñado de forma que gusta prácticamente a todo el mundo. Grupos familiares formados por personas con edades muy diversas, fiestas de cumpleaños de niños o jovenes, compañeros de trabajo en busca de una divertida actividad de Team Building, grupos de amigos que buscan algo que hacer antes de salir a cenar…
Por nuestra sala han pasado todo tipo de grupos y todos ellos han salido riendo y emocionados. 

Puedo jugar solo?

NO. Nuestros juegos están diseñados para fomentar el trabajo en equipo y el vinculo entre personas, lamentablemente esto hace que sea imposible jugar solo. Si no logras encontrar alguién con quien jugar, te recomendamos que busquen en Facebook el grupo «Gente para jugar Escape Rooms en Barcelona» y hagas un post buscando compañeros para jugar The Resistance. Seguro que formáis un gran equipo!

Hay edad mínima para jugar?

Los equipos en los que todos los componentes sean mayores de 15 años pueden jugar solos. En el caso de grupos con menores de 15 años deberá haber dentro del grupo un adulto que participe de la actividad. 

En que idioma está el juego?

El juego está disponible tanto en Español como en Inglés!

Como debemos ir vestidos?

No hace falta llevar ningún tipo especial de ropa, pero recomendamos ropa cómoda ya que deberéis estar toda la hora de pie y andando por la sala!

Como reservo una sesión?

Las reservas se efectuan mediante el formulario que encontraréis en la sección «Reservas» de esta misma página web.
Una vez hagáis click en el botón verde «Reservar» se os abrirá una ventana con el calendario, donde podréis ver las sesiones disponibles y ocupadas en tiempo real. Seleccionar la sesión libre (verde) que os vaya mejor, rellenar los datos y realizar el pago mediante tarjeta de crédito.
Hemos optimizado el proceso para que no tome más de 5 minutos!

Cuanto dura la experiencia?

La misión tiene un tiempo límite de 60 minutos, a los que hay que añadir 10 o 15 minutos al inicio para la introducción y 10 o 15 minutos al final para los comentarios y la foto de recuerdo.
En total la mayoría de grupos se pasan entre 80 y 90 minutos en nuestras instalaciones!

Cuando tenemos que llegar?

Lo ideal es que todo el grupo se reuna frente a la puerta unos 5 minutos antes de la hora que habéis reservado. Recordad que si llegáis antes tendréis que esperar. Es MUY IMPORTANTE que no lleguéis tarde ya que perderéis tiempo de partida (la sesión empieza a su hora, igual que una película en el cine) y si llegáis con más de 15 minutos de retraso nos veremos obligados a cancelar la sesión y habréis perdido el dinero pagado al hacer la reserva! Os recomendamos que quedéis en la puerta del local 10 minutos antes de la hora, así ese tardón del grupo que siempre llega 5 o 10 minutos tarde tiene un poco de margen! 😉

Alguien llegará tarde... que hacemos?

Si todo el grupo ha llegado puntual menos una o dos personas que, por el motivo que sea, van a retrasarse 15 o más minutos, os recomendamos que entréis los puntuales y vayáis empezando la partida. Es preferible que los tardones pierdan unos minutos de juego a que los pierda todo el grupo o, en el peor de los casos, que os tengamos que cancelar la reserva por llegar demasiado tarde!

Cuantas personas tienen que formar el equipo?

El equipo debe estar formado por entre 3 y 8 jugadores. Solo recomendamos 3 jugadores si tenéis bastante experiencia y se os da bastante bien (o si no os importa que el Game Master os heche algún que otro cable).
Si podéis formar un grupo entre 4 y 6 jugadores es como más vais a disfrutar de la experiencia!

Y si queremos ser más de 8?

Lo sentimos, por seguridad y para poder garantizar la calidad de la experiencia NO permitimos superar el límite de 8 personas por grupo. Recordad que recomendamos grupos de hasta 6 para disfrutar al máximo de la experiencia. Si sois 9 o 10 (o más) lo mejor que podéis hacer es reservar dos sesiones consecutivas, formar dos equipo igualados y competir uno detrás del otro!

Podemos añadir o quitar personas después de reservar?

Por supuesto, sin ningún problema! Para añadir o quitar personas a una reserva enviad un correo electrónico con la referencia de vuestra reserva a reservas@resistanceroom.com.
Podrás encontrar la referencia de tu reserva en el correo de confirmación.

Como lo hago para regalar una experiencia?

Para regalar una experiencia tienes dos opciones:
– Si ya sabes la fecha: Simplemente haz una reserva para la fecha seleccionada, imprime el correo de confirmación y entregalo al afortunado!
– Si no sabes la fecha: en el apartado RESERVAR de nuestra web, selecciona «Comprar Bono Regalo». Tan solo tendrás que seleccionar para cuantas personas quieres que sea el bono regalo (se podrán añadir más personas después si hace falta) y paga el total del bono. Recibirás por correo un bono regalo que podrás imprimir para entregar al afortunado!

Hace falta ser ágil para participar?

NO, no es necesaria ningún tipo de agilidad ni condición física para vivir nuestras experiencias. Las embarazadas también pueden participar sin ningún problema. Recuerda que vienes a afrontar un reto que solo se puede resolver con inteligencia, sentido común y suspicacia! Lo único que necesitas es ser capaz de mantenerte en pie toda la hora que dura la sesión. Si por cualquier motivo alguién no puede mantener-se en pie, podéis pedir una silla y el Game Master os la facilitará rapidamente!

Donde estáis? Como llegamos?

Estamos en la calle Taquígraf Martí 19, casi en la esquina con la calle Galileo, una calle por encima de Travesera de les Corts. La parada de Metro más cercana es «Les Corts» que se encuentra a unos 2 minutos andando. Para venir en coche tener en cuenta que es muy complicado aparcar. En la calle Joan Guell hay un párquing a 1 minuto andando.
Puedes encontrar un mapa de la zona haciendo click en este enlace: MAPA