Puede que esta actividad de ocio te resulte algo novedosa. Si aún no sabes de que se trata, te recomendamos nuestro artículo: “Que es un escape room?” para que ya no se te quede cara de ganso al oír hablar de ello. Lo cierto es que es una afición que ya lleva años presente prácticamente en todos los países del mundo. Y este mismo concepto también ha llegado hasta la gran pantalla. En Resistance Room somos grandes admiradores del séptimo arte y seguimos de cerca aquellas películas relacionadas con el mundo del escape room. Por eso vamos a hablarte de algunos de los títulos más raros y envolventes de la historia. ¿Te gustaría saber cuáles son? En ese caso, sigue leyendo.

Ranking Resistance Room sobre las películas relacionadas con el fenómeno Escape Room

Cube

Para nosotros una auténtica obra de arte y una de las piezas más terrorírifcas inspiradas en el mundo del escape en vivo. Si no la has visto, ¡estás tardando! Merece la pena de verdad, aunque no tanto su secuela.

Rodada en 1997, Cube nos adentra en un extraño rompecabezas mortal. Veremos cómo unos desconocidos despiertan de repente en una especia de habitación cerrada de la que no parecen poder escapar. Y a la que no saben cómo han llegado. Ninguno se conoce ni sabe qué hace ahí. Poco a poco descubren que están en una especie de laberinto formado por habitaciones cúbicas. La sorpresa comienza cuando, al atravesar una puerta, se dan cuenta de que el cubo está lleno de trampas mortales. Sin embargo el instinto de supervivencia les hace avanzar por este laberinto de una a otra habitación en busca de la salida que les deje volver al mundo real. Con la ayuda de las habilidades de cada uno de ellos irán avanzando en esta trama mortal. Otras obras como la saga de Saw se han inspirado en esta película.

Diez negritos

Sin duda una obra de arte inspirada en la novela de Agatha Christie. En Diez negritos nos encontraremos con el espíritu que ha servido de inspiración para crear gran parte de los scape room de todo el mundo. En este libro o en su novela homónima, destaca la búsqueda de pistas por encima de la propia acción.

Aquí nos enfrentamos a una cena sin igual en la que diez perfectos desconocidos han sido citados en una gran mansión en una isla muy remota. En esta extraña cena, presidida por diez figuritas de porcelana, se desencadenan unos extraños eventos cuando tras la cena una grabación les informa de que cada uno de ellos ha sido invitado por estar relacionado con un crimen y haber escapado de la justicia. Uno a uno irán muriendo y por cada muerto una figura desaparecerá.

Así comienza una lucha contra reloj por parte del resto de invitados para averiguar quién es el asesino y salir con vida de la isla. Una de las obras más recientemente llevadas al cine de esta gran escritora es Asesinato en el Orient Express (2017). Con actores del calibre de Jhonny Depp o Michelle Pfeiffer.

El método

Puede que la película no haya sido un gran taquillazo, pero merece ser recordada por varios motivos. El primero porque es puro cine español, y el segundo porque tiene el espíritu del scape room completamente latente.

Rodada en el año 2005, en esta ocasión nos encontramos con siete personas que han sido citadas en una habitación para una entrevista de trabajo. Todos aspiran a un puesto ejecutivo que les permitiría una vida de lujos sin igual. Como ves los problemas para encontrar empleo tampoco son una novedad.

Lo más curioso de estos siete aspirantes es que no tienen nada que ver en cuanto a sus características personales. Hay quien es muy agresivo. Otro muy crítico. Otra muy insegura. E incluso el triunfador nato. Hasta aquí puede que no haya nada extraño. Pero todo comenzará a descontrolarse cuando se den cuenta de que están encerrados en esa habitación y que no podrán salir sin pasar una serie de pruebas de tipo colectivo. Solo los más aptos se mantendrán en el duelo.