Puede que esta actividad de ocio te resulte algo novedosa. Si aún no sabes de que se trata, te recomendamos nuestro artículo: “Que es un escape room?” para que ya no se te quede cara de ganso al oír hablar de ello. Lo cierto es que es una afición que ya lleva años presente prácticamente en todos los países del mundo. Y es un concepto muy inspirado en obras de la gran pantalla. En Resistance Room somos grandes admiradores del séptimo arte y seguimos de cerca aquellas películas relacionadas con el mundo del escape room. Por eso vamos a hablarte de algunos de los títulos más espectaculares y envolventes de la historia. ¿Te gustaría saber cuáles son? En ese caso, sigue leyendo.
Ranking Resistance Room de películas relacionadas con el fenómeno Escape Room

Cube
Para nosotros una auténtica obra de arte y una de las piezas más terrorírifcas que han inspirado el mundo del escape en vivo. Si no la has visto, ¡estás tardando! Merece la pena de verdad, aunque no tanto su secuela.
Rodada en 1997, Cube nos adentra en un extraño rompecabezas mortal. Veremos cómo unos desconocidos despiertan de repente en una especia de habitación cerrada de la que no parecen poder escapar. Y a la que no saben cómo han llegado. Ninguno se conoce ni sabe qué hace ahí. Poco a poco descubren que están en una especie de laberinto formado por habitaciones cúbicas. La sorpresa comienza cuando, al atravesar una puerta, se dan cuenta de que el cubo está lleno de trampas mortales. Sin embargo el instinto de supervivencia les hace avanzar por este laberinto de una a otra habitación en busca de la salida que les deje volver al mundo real. Con la ayuda de las habilidades de cada uno de ellos irán avanzando en esta trama mortal. Otras obras como la saga de Saw se han inspirado en esta película.

Diez negritos
Una película bastante antigua pero sin duda una obra de arte inspirada en la novela de Agatha Christie. En Diez negritos nos encontraremos con el espíritu que ha servido de inspiración para crear gran parte de los escape room de todo el mundo. En este libro o en su novela homónima, destaca la búsqueda de pistas por encima de la propia acción.
Aquí nos enfrentamos a una cena sin igual en la que diez perfectos desconocidos han sido citados en una gran mansión en una isla muy remota. En esta extraña cena, presidida por diez figuritas de porcelana, se desencadenan unos extraños eventos cuando tras la cena una grabación les informa de que cada uno de ellos ha sido invitado por estar relacionado con un crimen y haber escapado de la justicia. Uno a uno irán muriendo y por cada muerto una figura desaparecerá.
Así comienza una lucha contra reloj por parte del resto de invitados para averiguar quién es el asesino y salir con vida de la isla.
En 2015 se produció una miniserie (And then there were none) formada por 3 episodios en la que podemos encontrar actores de la talla de Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos), Toby Stephens (Black Sails, Lost in Space), Burn Gorman (juego de tronos, Pacific Rim) y muchos otros. La miniserie ha recibido muy buena crítica y a nosotros personalmente nos gustó mucho, así que sin duda también os la recomendamos.
